Recordado el verano de ayer




Con el veranito siguiendo su habitual 
tendencia, yo prosigo en mi lugar
 favorito del mundo.. 
Seguirán los días calidos cubriendo
 un día y el otro también.
 Es lo que tiene vivir en Valencia, 
 y transforman hasta mi pelo,
 su rayos de sol extraen los
 mechones rojizos de mi cabello 
al exterior..
Es algo curioso que mi retoñó 
tenga curiosamente hilos 
rojizos entré su barba 
de hispter, será que con 
el paso de los años nos vamos 
pareciendo a nuestros ancestros, 
algunas genéticas y otras surgen sin
 darnos cuenta en rutinas, en 
manías y algunas que quedaron 
grabadas en la CPU de mi ordenador... 

Mi madre siempre ha llevado el pelo corto 
( yo en está tendencia suya 
no me parezco en  nada jaja),

A mi madre le gustaba 
cantar mientras cocinaba, 
el barrer y refrescar el patio de buena
 mañana era una rutina, 
 canturreaba mientras
esparcia el agua del cubo a todo el 
patio de la entrada de la casa, también
 le gustaba tender mientras hablaba con
 sus vecinas y amigas, siempre 
con su delantal ..
( como todas ellas )
por que enseguida se ponían
 manos a la obra con la cocina, 
¡¡¡ que gran cocinera fué... !!!

Aun me parece oírle decir... 

" niñas os quereis levantar que hace un día explendido para disfrutar, 
poneros los bañadores que nos vamos 
al rio a darnos un chapuzón.."

_ y yo con más cara de 
besuguina que de emoción_

 salía con con mi larga melena
 suelta encrespada por el sol 
del pueblo e indomable 
frente al cepillo..
Y con esa gran emoción le decía.. 

 _ mamá noooo, que no tengo ganas_
Igualito que mi hijo, todo se repite..

Siempre me reñía cuando me
 encontraba cuál lagarto tumbada
 en la cama deborando algún libro y  
acababa su frase 
con un ..

"cuando tengas mi edad vas 
a recordar todo el tiempo 
que estás desperdiciando 
metida en la habitación "

_ Igualito que mi hijo, no hay quién 
 lo despegue de su habitación _

Ahora soy yo la que me pongo  
en modo
_ haz el favor de salir que te estás 
arrugado cuál pasa_  

Como extraño las tardes en las
 eras, el acompañarte a coger las
 ciruelas, las esperas bajo el gran 
Olmo a qué  llegase el camión 
del pan, la radio con los discos
 dedicados, los coscorrones por 
no querer comer
el arroz con lentejas, 
el aroma a espliego....

En días como el de hoy sueño 
que vuelvo ser niña otra vez, dónde 
sólo me dolían las rodillas cuando
 caía del ciruelo o por llegar
 antes al río y acababa con 
verdaderos rotos de codos y rodillas 
( por ir recortando por la montaña) 

 Y recuerdo.. 
_ aunque me reñias, me 
besasabas
 la herida...
 ( con la canción, cura sana, 
cura sana ...) 
 con tanta ternura que me
 olvidaba del dolor del
 orgullo y de la mercromina
 tiñendo mis raspadas rodillas_

Gracias por hacer de nosotras 
las mujeres que hoy 
somos, con su toques agridulces

Las experiencias que nos distéis 
quedaron grabadas .. 
¡¡¡Grandes luchadoras creasteis 
mamá y papá!!!

Ahora ya sé 🤔 que..
No llegamos con libro de instrucciones
 y cada cuál lo hace lo mejor que
 sabe, así que todo se repite y
ahí ando como mi madre y 
todas las damas de mi familia...

[Aunque los me conocen ya 
saben que no heredé el don 
de la canción, la que escribe 
y piensa sólo lo
utiliza para invocar
 tormentas..]


  Buenos días guapurasssssss 

#hermeescribiendoloquepienso✍
©️derechos reservados 
📷 Herme ( mi pueblito)

Con ésto, y esperando vuestra opiniones, me despido hasta el próximo post. :)

Comentarios